Importancia de tener una web o dominio propio
Día a día me contactan consultando por redes sociales, creo que todos sabemos que hoy en día es un medio fundamental en el cual podemos obtener una rápida interacción con nuestro cliente. De esta forma en el mercado tenemos una cantidad inumerable de personas que manejan las principales redes (Facebook, Instagram) ofreciendo distintos tipos de productos y no saben la verdadera importancia de tener una web o dominio propio.
Muchas veces dejamos de lado a nuestro querido Google que llenamos de preguntas para buscar cualquier consulta que se nos ocurra. ¿Nos olvidamos que cantidad de personas pueden llegar a nosotros por este buscador?. Existen herramientas como GoogleTrends que nos puede decir que palabras clave son las que son mas buscadas y nos da un mayor margen de conversión ya que el usuario típico en las redes no esta buscando algo especifico para comprar en cambio el que va a un buscador y escribe por ejemplo “botas, comida rápida a domicilio o jardinero” esta buscando un producto o servicio especifico; ¿con esto se dan cuenta del publico tan interesante que estamos dejando pasar?.
No quiero decir con esto que cerremos nuestra red social preferida, al contrario una web es un complemento ideal para nuestra red social ya que es muy fácil crear una fan page de facebook y una cuenta de Instagram pero una web nos da mayor confianza y un dominio .com.ar hoy en día se tramita vía AFIP por lo que todos nuestros datos quedan registrados.
Puntos destacados de la importancia de tener una web o dominio propio
Identidad y credibilidad:
Tu sitio web es el lugar donde la gente puede encontrar mas fácilmente información sobre tu negocio, conocer tu marca y porque no realizar compras (Ecommerce), cuando vemos que nuestra información de contacto es @hotmail.com o @gmail.com inmediatamente nos trae un poco de desconfianza al ser @su-marca.com.ar nos da una sensación de seguridad que se puede traducir en la diferencia en que un cliente haga contacto con nosotros o no.
Imagen positiva:
una web tiene que satisfacer las necesidades de tus clientes y a la vez ayudarte con los objetivos de tu negocio como vender, hacer conocida tu marca o ayudarte a conectar con futuros clientes. Nuestros clientes sabrán que estamos a la altura y que somos una organización moderna e innovadora.
Marketing On-line:
como había comentado antes es muy importante encontrar a personas que buscan lo que nosotros ofrecemos y estar ahí justo cuando lo necesiten. Lo primero que hará nuestro cliente cuando necesite algo es buscarlo en un buscador, quizás después cuando vea nuestro anuncio o nuestra publicación en las redes sociales ya sea demasiado tarde. En un mercado tan competitivo tenemos que crear nuestras oportunidades. Sera interesante crear una base de datos con todas las personas que se pongan en contacto con nosotros o que compren nuestros productos y hacer una base de datos para una posterior campaña de E-mail Marketing.

Importancia de tener una web o dominio propio